Recuperar enegía

5 cosas que hacer para recuperar energía en otoño

Para muchos, la llegada del otoño es definitivamente el período más desafiante del año. Después de las vacaciones de verano, la mente está luchando por comenzar de nuevo y el cuerpo también. Ha llegado el momento de recargar las baterías y estar listo para el otoño, sus atmósferas de ensueño y sus primeras lluvias frescas y relajantes. Cada temporada trae su dosis de belleza, actividad y comida. ¡Aquí hay 5 cosas que hacer para estar preparado!

 

1. Sigue el dicho «Una manzana al día».

No es solo una forma de decir: la manzana es la fruta que domina el mes de septiembre. Rico en vitamina C, fibra, potasio y muchas sustancias nutricionales, es el mejor refrigerio para saciar y, al mismo tiempo, recargar.

2. No renuncies al sol.

¿Está terminando el verano? Tal vez, ¡pero el sol todavía calienta! No renuncies a tu dosis diaria de vitamina D, toma el sol durante 10 minutos. Mientras las temperaturas lo permitan, quédate al aire libre y, si puedes, elije una bicicleta o una buena caminata para ir a trabajar, en lugar del coche.

3. Duerme bien … ¡Gracias a las uvas!

Las uvas rojas son buenas amigas para dormir. Sí, porque contiene vitamina B6 que combate el insomnio y relaja los nervios.

4. Date nuevos objetivos.

La reanudación del trabajo y las actividades escolares son un poco como el comienzo del año: se hacen propuestas y buenas intenciones. Para el otoño, elige enfrentar nuevos desafíos. Ya sea ir al gimnasio o planear unas nuevas vacaciones. Tener objetivos a corto a medio plazo mejora el estado de ánimo e inmediatamente te hace sentir más enérgico.

5. Mantente hidratado.

Incluso si el clima cálido ha pasado, recuerda mantener un buen nivel de hidratación. La mejor manera, es comenzar tan pronto como te despiertes: ¿qué tal un buen vaso de agua con sabor a frutas rojas de temporada? Nada mejor para comenzar el día con nueva energía.