5 cosas que hacer para proteger tus defensas

En invierno, nuestro cuerpo está más expuesto a enfermedades y, por lo tanto, nuestro sistema inmunitario tiene que trabajar mucho más. ¿Cómo fortalecerlo? Con algunos buenos hábitos para poner en práctica no solo en invierno, sino durante todo el año. 

Veamos las 5 cosas que hacer para un sistema inmunológico más fuerte.

 

  1. Beber zumos cítricos

Las frutas cítricas son ricas en vitamina C, una ayuda válida contra dolencias estacionales. En esta temporada, los cítricos son particularmente buenos, por lo que es apropiado tomarlos. Importante: para absorber mejor la vitamina C, es bueno consumir el zumo recién hecho, por lo que mantendrá activas todas sus propiedades.

 

  1. ¡Duerme, duerme, duerme!

Los animales hibernan y, de alguna manera, nosotros también deberíamos. Una vez que termina el verano, es hora de volver a dormir al menos 8 horas por noche para permitir que el sistema inmunitario descanse y se fortalezca.

 

  1. Recuerda las proteínas.

Dentro del organismo, las proteínas llevan a cabo funciones importantes, como defensa y protección (por ejemplo, inmunoglobulinas). Las legumbres que son ricas en proteínas, no deberían faltar en la dieta de otoño e invierno. Acompáñalas con un buen plato de espinacas, brócoli o repollo, para obtener la cantidad necesaria de vitamina C.

 

  1. Quédate afuera

Estar siempre y solo en interiores es la mejor manera de influir. Cuando llega el frío, es bastante normal ir del trabajo a casa directamente, pero a la larga esto podría debilitar el sistema inmunológico. No pierdas el hábito de salir a caminar o, como mínimo, un paseo ligero. Lo importante es cubrirse bien las manos, los pies y la cabeza para mantener estable la temperatura corporal y evitar el frío.

 

  1. ¡Suda!

Definitivamente es lo mejor que se puedes hacer para excretar toxinas de forma natural y regenerar tu cuerpo. Pero no temas, si el gimnasio no es para ti y no tienes la intención de comenzar una actividad física intensa, siempre puedes reservar una sauna.