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5 cosas que hacer para mantener el bienestar físico y mental

El bienestar físico y mental están estrechamente relacionados entre sí. Si nuestra mente está relajada y serena, nuestro cuerpo también se beneficiará de ello. Al igual que si estamos cansados ​​o físicamente exhaustos, también nos sentiremos mentalmente cansados. Aquí tienes cinco consejos simples para mantener tu bienestar físico y mental, especialmente en los períodos más intensos.

  1. Empieza con hidratación

Beber al menos 1,5 litros de agua al día es esencial para sentirse bien. El agua regula todas las funciones principales de nuestros órganos, estimula la diuresis y cuida nuestra piel. No esperes a tener sed, intenta tomar agua durante todo el día.

  1. La importancia de la actividad física.

La actividad física estimula la producción de endorfinas y nos ayuda a eliminar las toxinas y el estrés. Si no eres una persona especialmente deportista, recuerda que incluso una simple caminata de 30 minutos todos los días es suficiente para estimular el cuerpo y sentirse mejor tanto mental como físicamente.

  1. La nutrición es esencial.

Una dieta equilibrada hecha de alimentos saludables es fundamental para el bienestar psicofísico. Tener un horario de comidas regular también ayuda a tu cuerpo a acostumbrarse a una buena rutina de alimentos. Recuerda que siempre es mejor preparar comidas pequeñas, pero varias veces durante el día, por ejemplo, introduciendo un par de tentempiés a base de frutas, yogur o cereales.

  1. Aprende a descansar

Dormir 8 horas por noche es ideal para no sentirse cansado durante el día. En general, se recomienda tratar de acostarse y despertarse siempre a la misma hora, para establecer una rutina de sueño.

  1. ¡Encuentra un aliado extra!

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